Aeropuerto de MurciaMenú

Aeropuerto de Murcia

Información - Contacto - Datos generales

Torre de control del aeropuerto de Murcia El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (código IATA: RMU - código OACI: LEMI), conocido popularmente como Aeropuerto de Murcia-Corvera, se encuentra en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entre las poblaciones de Corvera y Valladolises, y situado a 25 kilómetros al sur de Murcia ciudad, y a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Cartagena.

El aeropuerto es propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Sin embargo, la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del aeropuerto la realiza la realiza la empresa Aena SME, S.A mediante un contrato de concesión.

Las instalaciones

Estas nuevas instalaciones sustituyen al antiguo Aeropuerto de Murcia-San Javier desde el 15 de Enero de 2019. El horario del aeropuerto es de 7,30h a 22,30h. Por las noches, tanto en invierno como en verano, de 22,30h hasta las 7,30h el aeropuerto permanece cerrado.

Número de pasajeros

El tráfico del aeropuerto es principalmente de índole internacional, siendo sus principales destinos Reino Unido, con un muy alto porcentaje de turistas, y Noruega. Precisamenrte y debido a esta gran afluencia de tráfico internacional, la rotulación del aeropuerto se dispone en españól, alemán e inglés.

El aeropuerto tiene capacidad para gestionar 2.030 pasajeros por hora, con un máximo de 3,5 millones de pasajeros al año en 23.000 operaciones anuales.

DATOS TÉCNICOS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA

El aeropuerto tiene el código IATA RMU y el código ICAO LEMI.

Vista aérea del aeropuerto de Murcia
Pulse para ampliar imagen

Campo de vuelo y pista 05/23

El campo de vuelo del Aeropuerto de Murcia dispone de una pista con orientación 05/23, de 3.000x45 metros de longitud (98.433x148 pies) en una elevación de 193 metros sobre el nivel del mar, una calle de rodadura paralela completa, una salida rápida en el aterrizaje por la cabecera 23, dos apartaderos de espera en ambas cabeceras y dos calles de acceso a plataforma.
La pista está dotada de instrumental de precisión ILS/DME CAT I para aproximaciones con mala visibilidad, y de intrumental de apoyo de no precisión DVOR/DME.

La plataforma de estacionamiento de aeronaves tiene una superficie de 74.000 m2 con diversas posiciones para aviones tipo B738/A321, B753/B763, B738/A321, B747 y de aviación general y corporativa/jets de negocio, así como dos puestos para helicópteros.

Control aéreo

El servicio de control de tráfico aéreo corre a cargo de Ferronats, empresa participada por Ferrovial y NATS (proveedor británico de servicios de navegación aérea) que presta servicio de control de torre en otros 9 aeropuertos españoles. Este servicio abarca la fase final de descenso y la inicial de despegue, así como el movimiento de las aeronaves en tierra. El personal está compuesto por 8 controladores habilitados, uno de los cuales es el jefe de torre. Tanto la torre como su edificio anexo cuentan con equipamiento de comunicaciones y meteorológico.

Terminales

El aeropuerto dispone de un edificio terminal para los pasajeros y una terminal de carga.

Información y contacto

Aeropuerto de Murcia

Nombre: Aeropuerto Internacional Región de Murcia Corvera
Dirección: Avenida de España nº 101 || 30154, Valladolises y Lo Jurado (Murcia).
Teléfono: (+34) 91 321 10 00

Entidades públicas
Aena, S.A. es una empresa pública española gestora de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España; el aeropuerto de la ciudad de Barcelona es uno de ellos. Originalmente conocida como Aena Aeropuertos S.A, adopta en 2014 tras lo establecido en el Real Decreto Ley 8 el nombre de Aena SME, S.A.
ENAIRE es el gestor de navegación aérea en España. Parte de la antigua Aena Aeropuertos S.A, ENAIRE ejerce ahora exclusivamente las competencias en materia de navegación y espacio aéreo, además de la coordinación operativa nacional e internacional de la red nacional de gestión del tráfico aéreo.

Si desea contactar con Aena S.M.E., S.A puede dirigir su consulta a :

Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios
División Servicios Aeroportuarios
C/ Peonías, 12
28042 Madrid

Contacto para personas con discapacidad auditiva:
Aena cuenta con una línea de información y atención por chat para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla. Este servicio permite al usuario con discapacidad contactar con el Servicio de Información y Atención Telefónica desde su ordenador, tablet o smartphone, accediendo a través del siguiente enlace al chat, y sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios. El servicio está operativo de 07:00 a 24:00 horas, todos los días del año.

Chat para personas con discapacidad auditiva.

Empleo
Portal de empleo de AENA
E-mail: portalempleo@aena.es

Quejas y reclamaciones: Para aclaraciones, sugerencias y reclamaciones sobre las instalaciones del aeropuerto y sus servicios (limpieza, climatización, servicio de información, servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida, servicios de seguridad, etc.) puede acceder al Portal de servicios telemáticos de Aena.

En el caso de que desee formular alguna queja sobre un servicio de restauración (cafeterías, restaurantes, etc.) tenga en cuenta que éstos disponen de su propio Libro Oficial de Hostelería, en el que usted puede formular su reclamación, queja o sugerencia in situ.

Oficina de objetos perdidos

La oficina de objetos perdidos se encuentra en la planta 0 de la Terminal, en el vestíbulo de facturación.

Objetos perdidos en el avión

Si perdió un objeto en el avión en el que viajaba deberá contactar con su compañía aérea, o contactar con la compañía de handling de dicha aerolínea:

Compañías de handling - Gestión de equipajes extraviados

Las empresas a cargo del transporte e incidencias con el equipaje de los pasajeros (demora en la entrega del equipaje, equipajes perdidos), así como aquellos artículos olvidados o dejados por error en los aviones con origen o destino el Aeropuerto Internacional Región de Murcia son:

Menzies:
968 172 081.
Ryanair:
(00) +44 871 246 0011.
Swissport Handling:
667 545 032.
Texto continúa

Quiénes somos

Aeropuerto-murcia.com ofrece al visitante información relacionada con el Aeropuerto Región de Murcia, pero no tiene relación directa ni indirecta con AENA y no es la página web oficial del aeropuerto.

Para aclaraciones sobre horario de vuelos, conexiones, servicios de inmigración, aerolíneas y/o equipajes, por favor, diríjase al teléfono de contacto del aeropuerto: (+34) 968 36 23 75. Si desea publicitarse en vallas publicitarias, dentro o fuera del recinto aeroportuario, consulte la guía de tarifas en Aena.

El web Aeropuerto-murcia.com está gestionado por Aeropuertosenred, empresa privada que ofrece información sobre aeropuertos españoles y noticias del sector. Para contactar con Aeropuerto-murcia.com escriba a la dirección de correo web@aeropuertosenred.com.

Cerrar