Aeropuerto de MurciaMenú

Aeropuerto de Murcia

Información - Contacto - Datos generales

Torre de control del aeropuerto de Murcia El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (código IATA: RMU - código OACI: LEMI), conocido popularmente como Aeropuerto de Murcia-Corvera, se encuentra en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entre las poblaciones de Corvera y Valladolises, y situado a 25 kilómetros al sur de Murcia ciudad, y a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Cartagena.

El aeropuerto es propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Sin embargo, la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto la realiza la realiza la empresa Aena SME, S.A mediante un contrato de concesión.

El aeropuerto tiene prevista su apertura el próximo 15 de Enero de 2019, y fué construído con el fin de sustituir al aeropuerto de Murcia-San Javier, aeropuerto ubicado también en la misma Región pero de menor tamaño y que prácticamente había llegado al límite de su capacidad operativa.
El aeropuerto de Murcia permanece cerrado durante las noches, tanto en invierno como en verano, desde las 22,30h hasta las 07,30h.

El tráfico del aeropuerto es principalmente de índole internacional, siendo sus principales destinos Reino Unido, con un muy alto porcentaje de turistas, y Noruega. Precisamenrte y debido a esta gran afluencia de tráfico internacional, la rotulación del aeropuerto se dispone en españól, alemán e inglés.

El aeropuerto tiene capacidad para gestionar 2.030 pasajeros por hora, con un máximo de 3,5 millones de pasajeros al año en 23.000 operaciones anuales.

Información y contacto

Aeropuerto Región de Murcia

Dirección: Avenida de España nº 101 || 30154, Valladolises y Lo Jurado (Murcia).
Teléfono: (+34) 91 321 10 00

AENA (Información y atención al cliente)

Teléfonos: (+34) 91 321 10 00 / 902 404 704
www.aena.es

Oficina de objetos perdidos

La oficina de objetos perdidos se encuentra en la planta 0 de la Terminal, en el vestíbulo de facturación.

Objetos perdidos en el avión

Si perdió un objeto en el avión en el que viajaba deberá contactar con su compañía aérea, o contactar con la compañía de handling de dicha aerolínea:
Menzies: 968 172 081.
Ryanair: 00 44 871 246 0011.
Swissport Handling: 667 545 032.

Contacto para personas con discapacidad auditiva

Aena cuenta con una línea de información y atención telefónica para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla. Si está interesado en utilizar este servicio, puede acceder a las instrucciones para descargar el software en su teléfono móvil, de manera gratuita, en el siguiente enlace:
Acceso a instrucciones (Telesor ToMobile).
Una vez instalado, podrá llamar a los números indicados y realizar cualquier consulta o solicitud de asistencia en los aeropuertos españoles:
(+34) 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00 (desde fuera de España o si no puede realizar llamadas a números 902)
El servicio está operativo las 24 horas del día, todos los días del año.

Empleo

¿Quieres trabajar en Aena? Consulta el Portal de empleo de AENA.

Reclamaciones

Puede dirigir su mensaje al correo eletrónico servicios-aeroportuarios@aena.es.

Datos Generales

El aeropuerto tiene el código IATA RMU y el código ICAO LEMI.

Vista aérea del aeropuerto de Murcia
Pulse para ampliar imagen

Pistas

El aeropuerto de Murcia dispone de una sola pista con orientación 05/23, de 3000x45 metros de longitud (98433x148 pies) en una elevación de 193 metros sobre el nivel del mar. La pista está dotada de instrumental de precisión ILS/DME CAT I para aproximaciones con mala visibilidad, y de intrumental de apoyo de no precisión DVOR/DME.

Terminales

El aeropuerto dispone de un edificio terminal para los pasajeros y una terminal de carga.

Quienes somos

Aeropuerto-murcia.com ofrece al visitante información relacionada con el Aeropuerto de Murcia, pero no tiene relación directa ni indirecta con AENA, gestora de la mayor parte de la red aeroportuaria española. Para aclaraciones sobre horario de vuelos, conexiones, servicios de inmigración, aerolíneas y/o equipajes, por favor, diríjase al teléfono de contacto del aeropuerto: (+34) 968 36 23 75.

Para contactar con Aeropuerto-murcia.com, puede dirigirse a la dirección de correo aeropuertomurcia@aeropuertosenred.com.

Si desea publicitarse en vallas publicitarias dentro o fuera del recinto aeroportuario, por favor contacte con airlinebox@aena.es.

Cerrar